Asimismo, debe indicarse que como consecuencia de los servicios prestados en este tipo de transacciones, normalmente se identifican créditos fiscales que permiten a los clientes incrementar el precio de la operación de venta o recuperar parte de la inversión efectuada, con el consiguiente beneficio que ello supone.
Finalmente, debe tomarse en consideración que según los indicadores existentes en la actualidad, se estima que las empresas familiares representan el 75% del empleo privado o que su facturación supone el 70% del PIB español. Por este motivo, en CERERO ABOGADOS somos conscientes de la importancia que la empresa familiar tiene en la economía y en el tejido productivo, tanto regional como nacional, razón por la cual, se vienen prestando los siguientes servicios específicos a las empresas familiares:
- Análisis de la situación actual e implantación de estructuras fiscales eficientes, que minoren la carga fiscal, tanto de las sociedades como de los socios.
- Elaboración de Protocolos Familiares que regulen todas las vicisitudes por las que atravesará la empresa familiar (relaciones entre grupos familiares, relevo generacional, etc).
- Planificación sucesoria, teniendo en cuenta los beneficios fiscales previstos en la legislación estatal y autonómica.